Funciones de un Gestor Financiero



Para poder empezar a ver cuáles son las funciones de un gestor financiero, primero debemos de conocer cuál es su significado. 


Se le llama gestor financiero a la persona encargada de gestionar el dinero en una empresa, ya sea pública o privada, este lleva un adecuado control de los ingresos y gastos de la empresa para que la empresa pueda funcionar eficientemente.

FUNCIONES:

El gestor financiero se encarga de determinar las necesidades de los recursos financieros, entre ellos están el planteamiento de las necesidades, descripción de los recursos disponibles, previsión de los recursos liberados y cálculo de las necesidades financieras externas.

Se encarga de planificar y organizar la estrategia financiera de la empresa, además controla las operaciones financieras que se llevan a cabo en la empresa. Para que el gestor financiero cumpla adecuadamente con su función, debe tener una visión panorámica, para así poder evitar los errores del pasado, analizar la situación económico-financiera actual para poder lograr mayores niveles de beneficios y evaluar oportunidades y riesgos futuros. 

El gestor financiero tiene que ser juicioso al momento de aplicar los recursos financieros, ya que a estos se tienen que incluir los excedentes en tesorería para obtener una estructura financiera equilibrada y adecuados niveles de eficiencia y rentabilidad.

Otra de sus funciones consiste en combinar los deseos de sus clientes con su criterio profesional al momento de realizar las inversiones para que así se puedan cumplir con los objetivos marcados.


Así nos damos cuenta de que si la empresa posee una buena gestión financiera, será más fácil lograr sus objetivos y es más que todo se dé correctamente. es importante que haya confianza entre la empresa y el gestor financiero ya que ambos velan por un mutuo beneficio.

Comentarios